Grandes millonarios que empezaron desde abajo




Muchos de los actuales millonarios heredaron sus grandes fortunas, pero existen otros que tuvieron que empezar desde abajo para hoy presumir su riqueza. Aquí te traemos algunas historias de personajes que seguramente te son muy conocidos.



Jan Kum, creador de Whats App


A la edad de 16 años emigró a Estados Unidos desde Ucrania acompañado de su madre. Por años lucharon para sobrevivir en la ciudad, y tuvieron que depender del apoyo del Gobierno. 

Kum aprendió por si solo sobre las redes informáticas cuando era adolescente y de adulto confundó la aplicación de mensajería WhatsApp que después vendió a Facebook por $19 mil millones de dólares.

Howard Schultz, presidente ejecutivo de Starbuck


Este personaje creció en una residencia pública en Brooklyn, NY, con sus padres y hermanos. Su madre que no terminó la preparatoria, impulsó a sus hijos a crecer en su capacidad para tener éxito. 

Howard Schultz, fue el primer integrante de su familia en ir a la Universidad, para pagar sus estudios, sacó prestamos, trabajó como cantinero e incluso una vez vendió su sangre. Finalmente colaboró en Starbucks en la dirección de mercadotecnia en 1980 y con el tiempo llegó a ser el jefe.

Oprah Winfrey 

La presentadora, estrella y magnate de los medios, no siempre llevó esa vida. Winfrey vivió en las zonas rurales de Mississippi con su madre. Winfrey pasó duras dificultades tras un abuso sexual y un embarazo a los 14 años, el bebé no sobrevivió. Su inteligencia y habilidades de comunicación lograron que brillara en los medios a temprana edad, a los 32 años tuvo su propio programa de televisión. Tiempo después logró ser presidenta ejecutiva de la red nombrada en su honor Oprah Winfrey Network, la cual se encuentra disponible en 80 millones de hogares. 

Jeff Bezos, presidente de Amazon


Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon mostró aptitudes para la mecánica cuando era bebé al tratar de desarmar su cuna. Se enfocó en la construcción durante toda su vida. Bezos trabajó en McDonald´s durante un verano cuando fue joven. Antes de ser un gran millonario creó un campamento para niños donde les cobró $600 dólares a cada uno, también trabajó en el rancho de su abuelo.

Nota extraída de  Burbaja Financiera
Compartir en Google Plus

0 comentarios: